La escuelita deportiva de básquet masculina y femenina comenzó sus actividades con las mismas ganas, pasión y diversión. Un deporte que ayuda a los pequeños a desarrollarse a nivel físico y emocional.
Nicolás Modarelli es quien lleva la escuelita de básquet hace tres años. A su vez, trabaja en el Instituto como profesor de Educación Física y durante los inicios del básquet femenino dirigió categorías menores y asistente del primer equipo.
“La idea es captar a nenes para que se inicien en el deporte y jueguen como federados en Obras Basket. A su vez, lograr que les guste, que se enganchen con la actividad y desde ya, que aprenden jugando los fundamentos básicos del básquet”, dijo Nicolás.
El básquet es la actividad principal del Club Obras, el objetivo es que los pequeños, sean futuras promesas y finalmente que el primer equipo se alimente de chicos que se formaron dentro de la familia aurinegra. “Siempre es importante transmitirles el sentimiento de pertenencia”, comentó.
¿Por qué un niño debe practicar básquet?
El básquet es uno de esos deportes que se pueden empezar a practicar desde las edades más tempranas. Una de sus mayores ventajas respecto a otros deportes es que se puede jugar tanto al aire libre como en una pista cubierta, por lo que el invierno o el mal tiempo no es obstáculo para que los niños sigan jugando.
Además, aporta muchos beneficios físicos a los niños, como:
– Una mejor coordinación
– Una mayor concentración y una espectacular rapidez de reflejos.
– También desarrolla la agilidad y las habilidades locomotrices además de aportar una gran resistencia.
– Como todos los deportes infantiles, el básquet cuida y protege el sistema cardiovascular y mejora la resistencia muscular.
Beneficios emocionales del baloncesto para los niños
Son muchos los beneficios físicos que aporta este deporte para los niños, también encontramos una gran cantidad de beneficios emocionales. Por ser un deporte de equipo, fomenta la sociabilidad, ideal para los niños tímidos. Además, la propia dinámica del juego enseña a los niños a actuar con rapidez, a tomar decisiones y a resolver las situaciones problemáticas.
Por lo tanto, el básquet fomenta la autonomía de los niños, también los ayuda a sentirse parte de un grupo preparándoles para ocupar su lugar en la sociedad y enseña valores tan importantes como la cooperación. Porque en los deportes de equipo, más que la competitividad importa la cooperación y el compañerismo.
El básquet es un deporte muy divertido y dinámico. Aleja a los niños del sedentarismo, les proporciona seguridad en sí mismos y también promueve una buena autoestima. Con todas estas ventajas, es posible que el básquet sea uno de los deportes ideales para los niños.
La escuelita deportiva de básquet femenina y masculina se practica en los siguientes días y horarios:
Básquet masculino: Lunes y miércoles de 16.00 a 18.00
Básquet Femenino: Martes y jueves de 16.00 a 18.00
Inscripción e información:
Mail: andrea.corso@iji.edu.ar
Teléfono de contacto 5293-6124 de 12 a 18hs de lunes a viernes