Seguinos

Básquetbol

Crecimiento en la cantera

Desde sus categorías menores, Obras Basket experimenta año a año un crecimiento gradual, plasmado en la cantidad de pequeños que se animan a picar la naranja y viven el básquet desde adentro de una cancha, conocen a sus amigos y se identifican con los colores de la institución.

El entrenador de Obras Basket ‘A’ Gustavo Avellaneda explicó los métodos de trabajo, las expectativas de logro durante el último año y cómo proyectan el 2017.

-¿Qué análisis hacen de los más pequeños en el 2016?
-Fue un año excelente, de mucho trabajo y compromiso por parte de los chicos y de nosotros, los profesores. Se logró seguir aumentando el número de chicos que participan de la actividad y se trabajó fuertemente en los valores y el sentido de pertenecia. Tratamos de estar siempre presentes y bien predispuestos para cumplir con las necesidades de cada uno de los chicos.

-¿Dónde hicieron hincapié para que los chicos se sientieran a gusto con el deporte y fueran adquiriendo fundamentos?
-Hicimos hincapié primeramente en el ambiente de trabajo, un lugar donde los chicos puedan venir a jugar y divertirse, donde haya respeto y solidaridad, de esa manera es mas fácil enseñar. Luego, en la forma de trabajo, donde se respetan los tiempos de cada chico y se trata de que todos puedan llevarse la mayor cantidad elementos y gestos técnicos que le puedan servir en un futuro.

-¿Qué progresos vieron en los chicos?
-Enormes progresos tuvieron todos los chicos. Desde lo individual, en la evolucion de su juego, y en lo colectivo, en la formación del equipo, apoyando y alentando al compañero.

-¿Qué programarán para este año en las cattegorías formativas?
-Para la próxima temporada queremos seguir por este camino, atrayendo más chicos para que se acerquen a conocer el deporte, fomentando la actividad y sus valores, formando buenos jugadores y por sobre todas las cosas buenas personas.

Videos

Facebook

Más en Básquetbol