Seguinos

Ajedrez

Triunfo aurinegro en Cataluña

Fue un evento muy especial, tras la participación de los jugadores argentinos en las Olimpiadas de Ajedrez en Batumi. Se desarrolló en Barcelona, del 8 al 12 de octubre, un Magistral que enfrentó a un equipo argentino (integramente aurinegro) contra un equipo de Cataluña.

El equipo argentino, estuvo conformado por cinco representantes de Ajedrez Obras: Fernando Peralta (actual campeón Argentino Absoluto), Sandro Mareco (jugador número 1 del ranking nacional), Alan Pichot (ex-Campeón Mundial Sub-16), Federico Pérez Ponsa (flamante Campeón del Magistral de Barcelona) y Leandro Krysa (recientemente consagrado gran maestro y que permanece de gira en Europa).  

El formato fue original, constituido por dos etapas. La primera fue de ajedrez pensado, con un ritmo de juego de 90 minutos más un incremento de 30 segundos por jugada. Sistema de enfrentamientos cruzados entre los dos equipos, a 5 rondas.

En tanto, en la segunda etapa, fueron 10 partidos que disputaron ambos combinados. Esta vez, matches individuales de ida y vuelta, de blancas y negras.

El resultado global favoreció a Argentina, por 29,5 a 20,5.

En la sumatoria de puntos de ambos torneos, resultó vencedor Federico Pérez Ponsa, quién destacó en las partidas rápidas. Sandro Mareco, había obtenido el primer puesto en la primera etapa, de ajedrez pensado.

Sin dudas, es otro hito en la rica historia de logros del Ajedrez Nacional. Esta vez, impulsado por esta pujante región de España y el apoyo incondicional de Ajedrez Obras para el desarrollo de nuestros equipos de alto rendimiento.

Videos

Facebook

Más en Ajedrez