La escuela deportiva de Obras de ajedrez continúa con su crecimiento en el día a día. Cada vez más chicos y chicas se integran al conjunto rockero con el fin de ser parte de este grupo.
El ajedrez es uno de los deportes que lleva varios años en la institución, los integrantes de la actividad cuentan con dos clases semanales dictadas por la profesora Sabrina Larregain. Actualmente, la escuelita de ajedrez cuenta con una cantidad de 10 estudiantes que va variando a lo largo de todo el año. Además, cuentan con clases extras en el instituto.
Los objetivos principales es que los chicos y chicas puedan aprender los movimientos de las piezas, conformación del tablero, la escritura de las jugadas, puedan aprender el lenguaje del ajedrez, y fundamentalmente cada una de las reglas del juego. También es profundizar con cada alumno en su juego para mejorar. El ajedrez al ser un deporte individual, requiere un trabajo particular con cada uno.
Una de las cualidades positivas que tiene la práctica del ajedrez es que mejora mucho la memoria, la velocidad de pensamiento, el concentrarse y sobre todo la toma de decisiones: “En un deporte donde constantemente hay que decidir desde la primera jugada. Si movemos un peón o el caballo, si vamos a atacar o defendernos” sentenció la profesora Sabrina.
Sabrina también comentó sobre las ventajas de unirse a la escuelita: “El ajedrez requiere mucho estudio, dedicación, y práctica constante. Siempre les digo a mis alumnos que estudiar las variantes del juego es la parte más dura, pero es la parte que se disfruta jugando y nos termina recompensando. El ajedrez es totalmente social, no hay límites de edad para jugar, ayuda a superar la frustración, potencia la memoria, la agilidad mental, desarrolla la imaginación y la creatividad.”
Para poder inscribirte en las escuelitas, envía un correo electrónico a escuelitas.deportivas@iji.edu.ar. Ahí se facilitará más información y se contará cuáles son los pasos a seguir.