Tras una definición electrizante en la última jornada de la 67ª edición del “Abierto de Verano del Círculo de Ajedrez de Villa Ballester”, el maestro internacional Mario Villanueva (ELO FIDE 2425), representante de Obras Sanitarias, brilló y pudo alzarse con el primer puesto del certamen.
Fue una lucha despiadada, durante 9 intensas rondas, en Villa Ballester, con la participación de 104 ajedrecistas. El segundo puesto, por sistema desempate, quedó para Tomás Sosa (ELO FIDE 2451) quién lideró la competencia en varias oportunidades, pero no logró frenar el avance de Mario.
Otro gran animador del torneo, fue nuestro representante Maxi Pérez (ELO FIDE 2401), quien entró al podio, con un honroso tercer puesto. Además de haber jugado en las primeras mesas durante todo el evento, lo cual demuestra su gran presente deportivo.
Como parte del apoyo a nuestros jugadores para que ganen experiencia, también participaron con destacadas actuaciones:
Agustín Pernas (ELO FIDE 2162) (subirá 23 puntos en la próxima lista), totalizó 6,5 puntos, quedó en el 7mo puesto y recibió el premio a la categoría “Mejor Sub-18”
Nancy Flores (ELO FIDE 2051) (subirá 5 puntos en la próxima lista), totalizó 5,5 puntos, quedó en el 25to puesto y recibió el premio a la categoría “Mejor Femenina”
Cristián Liguo (ELO FIDE 1588) (subirá 55 puntos en la próxima lista), totalizó 4 puntos, quedó en el 70mo puesto
Victoria Liguo (ELO FIDE 1457) (subirá 31 puntos en la próxima lista), totalizó 3 puntos, quedó en el 90mo puesto
Dada la exigencia del Torneo, que se extendió por 11 días, del 18 al 29 de enero, los jugadores tuvieron que rendir al máximo para poder mantenerse en la cima. Horas de preparación, entrenamiento, y luego, los cotejos propiamente dichos, que promedian una duración de 3 horas cada uno. Está claro que para ganar, hay que esforzarse, no sólo en el tablero, sino en la previa.
Para Mario, significa que su nombre quedará en la historia. Subió 13 puntos de ELO. Ganó el primer torneo relevante de ajedrez pensado del año.