En septiembre del año pasado, Alan Pichot (ELO FIDE STANDARD 2621 y BLITZ 2622) representante aurinegro, había vencido en 3 partidas de un match a ritmo “relámpago” o “blitz”, en el cual había terminado perdiendo por 9 a 3. Había declarado en aquel recordado momento: “No se le gana todos los días un blitz a Magnus”, comentando a la audiencia a pura sonrisa.
La historia se repite y demuestra que aquellas derrotas del número 1 del mundo no fueron casualidad.
¡Alan lo hizo de nuevo!
Con motivo de jugarse la Copa “Divis” a ritmo blitz, en el conocido sitio de ajedrez por internet “chess24”, el Campeón Mundial se enfrentó en partidas individuales a una selección de los mejores jugadores de habla hispana.
Entre ellos se destacaban: José Cuenca Gimenez, Francisco Vallejo Pons, Rubén Felgaer, Eduardo Iturrizaga, Leinier Dominguez y David Martinez (alias “el Divis”) y varios más….
En la última ronda del evento, Magnus ya había vencido a todos sus rivales, marchaba con puntaje ideal de 8 sobre 8 y enfrentaba a Alan. Carlsen había desplegado un juego muy agresivo, teniendo el cuenta el ritmo, buscando sorprender con sus planteos a sus rivales. Pichot logró con negras en gran forma, superar de forma categórica al noruego, tras una serie de contundentes combinaciones.
Ajedrez y cuarentena social obligatoria
El objetivo de los españoles que comandan el sitio “Chess24” es claro. “Queremos que la gente disfrute y se enganche con el ajedrez. Que pasen un buen rato, que se entretengan y que vibren con lo que pasa en los tableros. Y si la pasan bien, nos hace felices a nosotros. La cuarentena por el corona virus ha potenciado las actividades hogareñas y el ajedrez ha encajado de forma perfecta en esta gran crisis global.”