En el armado del plantel para la temporada 2017, Obras sigue apostando fuerte y con un ajedrecista de lujo: Alan Pichot (ELO FIDE 2556). El joven de 18 años, surgido en el Club Torre Blanca, de la localidad del Abasto, ha tenido una importante carrera deportiva.
Enumeramos a continuación, algunos de sus más destacados logros:
- Campeón Mundial Sub-16 en el año 2014, en Sudáfrica
- Gran Maestro Argentino más joven de la historia con 16 años, 9 meses y 9 días
- Fue el representante Olímpico Argentino más joven en el equipo con 18 años y una gran actuación en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán
- Ha participado de Campeonatos Continentales, Sudamericanos y Mundiales Rápidos Absolutos
Por todo esto, Pichot es sin duda, una de las figuras del ajedrez argentino.
Acaba de terminar su participación en el Magistral “Memorial Jorge Szmetan”, con un sensacional segundo puesto, delante de varios de los mejores jugadores sudamericanos. Entre marzo y abril, participó de una gira por los Emiratos Árabes, donde obtuvo muy buenos resultados. En enero participó del torneo Zicosur, en Chile.
Alejandro Sass, gestor y responsable de Ajedrez Obras, nos comentó lo siguiente sobre este pase: “En Obras siempre queremos estar bien preparados y estar a la altura de las circunstancias. Competimos para ganar todos los eventos en los cuales participamos. Esta incorporación nos permite decir que tenemos uno de los equipos más fuerte del país. Además, es probable que esto genere un nuevo desafío para la comunidad del ajedrez argentino, que trabajando en equipo, se puede alcanzar y cumplir objetivos, Alan es la concreción de casi 5 años de trabajo, los primeros contactos fueron en el 2012. Ahora, en el 2017, se hace realidad y que mejor que en el año de los festejos del club”