Seguinos

Ajedrez

Olimpiada de Ajedrez: ronda 9

El equipo argentino de mujeres (preclasificado N°26) logró una importante victoria en la 9ª y antepenúltima rueda de la 42ª Olimpíada de Ajedrez que se lleva a cabo, en el estadio Crystal Hall, en Bakú. Ayer, las argentinas vencieron por 3 a 1 al representativo de Turquía, un rival claramente superior y N°17 del mundo. El triunfo fue como consecuencia de las victorias de las jóvenes Denise Carraro (la representante del Club Obras Sanitarias) y Florencia Fernández ante Zehra Topel y Kubra Ozturk. Y los empates acordados entre Carolina Luján y Marisa Zuriel frente a Ekaterian Atalik y Betul Yildiz, respectivamente.
Con este triunfo la Argentina sumó 12 puntos, y se ubicó en el 21° lugar en la competencia femenina, con 140 naciones participantes. La representación China es líder de la prueba con 16, seguida por Polonia, 15, y Ucrania, Rusia, India y EE.UU., con 14.
“Le ganamos a un equipo duro, mejor preclasificado y eso nos deja felices. En lo personal estuve bien toda la partida, me sentí cómoda, gané en el medio juego y llegué con ventaja al final. Lo mejor lo hizo Florencia que le hizo una “pinturita” a su rival, con sacrificio y mate. Después Carolina sufrió pero empató y Marisa que pudo ganar terminó conformándose con el empate que nos permitió cerrar el match 3 a 1”, contó sonriente Denise Carraro, última incorporación para el Club aurinegro.
En tanto los varones no lograron reponerse de la derrota (2,5 a 1,5) de la anterior jornada ante Belarus, y ayer, en la 9ª arañaron un empate 2 a 2 con Filipinas, en un match que tuvo todo para definirlo a su favor, pero que sobre el final de la sesión de juego se produjo las dos derrotas inesperadas de Sandro Mareco (cortó una racha de 21 juegos sin conocer caídas en olimpíadas) y de Diego Flores, el último campeón argentino, ante Julio Sadorra y Eugenio Torre, respectivamente.
Antes, Alan Pichot y Federico Pérez Ponsa (otro de los integrantes del plantel de Obras Sanitarias) habían logrado donde buenas victorias ante Paulo Bersamina y John Gómez.
“Fue mi mejor partida en el torneo; no venía jugando bien y ahora, de a poco, voy subiendo el Elo. Alan ganó con una preparación que yo utilicé ante Vidit en Cappelle en 2015” contó Pérez Ponsa, vecino de Zárate y completó, “El match terminó horrible, de la peor manera y el ánimo está por el suelo se nos fueron dos puntos con blancas”.
Con el empate el equipo masculino (preclasificado N°26) retrocedió al puesto 57°, con 10 puntos, entre 180 naciones. Son punteros, EE.UU. y Ucrania, con 16.
Hoy, se jugará la 10ª y penúltima rueda; los argentinos tendrán por rivales, en la prueba masculina a Suecia y en la femenina a Irán.

Fuente: Carlos Ilardo

Videos

Facebook

Más en Ajedrez