Seguinos

Ajedrez

Olimpiada de Ajedrez: ronda 7

Otra jornada con buenas actuaciones cumplieron los equipos argentinos en la 7ª rueda de la 42ª Olimpíada de Ajedrez, que se lleva a cabo en el estadio Crystal Hall, en Bakú. En la prueba masculina, Argentina (preclasificada N° 26) sumó un valioso empate de 2 a 2 ante su similar Israel (N°16), tras igualar los cuatro matches: Peralta-Rodshtein, Mareco-Postny, Pérez Ponsa (el representante de Obras)-Nabaty y Flores-Roiz.
Una curiosidad, con esta igualdad alcanzada hoy en su partida, el gran maestro argentino Sandro Mareco sumó su vigésimo juego consecutivo sin derrotas en olimpíadas. Producto de sus 3 últimas partidas en Estambul 2012, luego otras 10 en Tromso 2014, y 7 hasta el momento en Bakú.
Tras el empate, la Argentina se posiciona en el 37° lugar con 9 puntos, alejada a cuatro unidades del puntero: EE.UU., con 13, seguido por India, Georgia, Ucrania, Rusia, Letonia e Inglaterra, todos con 12. Hoy, en la reanudación del certamen con la 8ª rueda de las once previstas, el rival será Belarus (N°23).
Consultado el gran maestro Diego Flores, sobre un análisis de la jornada, el campeón argentino dijo: “Fue un match complicado con partidas difíciles y creo que metimos un gran resultado. Fue muy importante que Fernando (Peralta) cortar su racha negativa de tres derrotas. El empate sirvió para cerrar el match igualado. Eso le hará muy bien a él. ¿Mi partida?, me sentí cómodo en la apertura, pero no vi una jugada y se me empezó a complicar la posición. Después entramos en un golpe a golpe pero tenía la desventaja de estar muy mal de tiempo, pero al llegar al final noté que mi rival empezó a cometer errores, y en el apuro me ofrece tablas. Yo no tenía tiempo de calcular y evaluar; de darme cuenta que estaba mejor e incluso, con chances de ganar, pero bueno se dio así y lo importante es que no se perdió y sumamos”.
Por su parte en la competencia femenina, la Argentina volvió a sumar una nueva victoria, ésta vez ante el equipo sueco, que conduce una de sus maestras emblemas, Pía Cramling; se impuso 2,5 a 1,5. El match se resolvió por la mínima diferencia, producto de tres tablas: Luján-Cramling, Zuriel-Agrest y Martínez-Fransson. Y una victoria de la Argentina Florencia Fernández sobre la sueca Jessica Bengtsson.
Así el equipo de mujeres se trepa a la 18ª posición, con 10 unidades a dos de los seis líderes: Rusia, China, Azerbaiyán, EE.UU. y Holanda, con 12 puntos. El duelo de hoy, en la 8ª rueda será ante Georgia, una de las potencias del certamen, 4ª preclasificada.
“Contenta con el resultado de ganarle 2,5 a 1,5 a un equipo poderoso como Suecia, con una ex campeona mundial como Pía Cramling. A mí me tocó descansar por lo que no jugué, pero me quedé viendo las partidas y me alegré mucho por lo que significaba esta victoria”, se manifestó Denise Carraro, representante femenina de Obras en la Olimpíada de Bakú, tras el final de la rueda.

Videos

Facebook

Más en Ajedrez