Fue necesario aguardar hasta la última jornada para que Obras AySA, integrado por las maestras Marisa Zuriel, Anahí Meza y Maisa Nejanky, se adjudicara el campeonato por equipos de la Liga Nacional Femenina de Ajedrez, en su 9ª temporada. En la 7ª rueda superó por 2-0 a Parrinello (victorias de Zuriel y Nejanky ante María Arias y Melany Segarra) y mantuvo el lugar de privilegio, con 11,5 puntos, haciéndose inalcanzable para República Martelli (10,5) y UNTreF (10). Por otro lado, Obras IJI cerró el torneo en el 5° lugar, con 7.5 unidades, tras el triunfo por 2-0 frente a Moreno.
“Hace cuatro años que pusimos en marcha el sueño de llevar al club y a la empresa a lo más alto del ajedrez local. Se planificó de manera seria y a largo plazo, y desde hace un año que estamos viendo los logros. Hoy obtuvimos el título en la competencia femenina, la más importante a nivel de equipos de todo el país. Tanto para el Club Obras como para la empresa Aysa este triunfo es muy valorado porque se trata de una hazaña grupal”, confió el coach del equipo campeón, Mario Tejera.
Luego, más calmo, pero sin abandonar la sonrisa, agregó: “indudablemente todo esto que hoy nos pasa nos da una gran alegría porque es producto del trabajo grupal apoyado en cuatro pilares indispensables en esta organización: el equipo de jugadoras (todas las chicas, Zuriel, Meza, Nejanky, Lozano y Guzmán), el equipo técnico (Luis Sosa y yo), el equipo organizativo (el líder del grupo, Fabián Borro, junto a Mario Vite y Alejandro Sass) y el apoyo económico de AySA, el Club Obras y el Instituto José Ingenieros”.
Con este triunfo, el equipo consiguió además la clasificación para disputar la final de la Copa Nacional de campeones, en la que participarán todos los ganadores de las distintas competencias y categorías de la actual temporada.
Agradecemos al periodista Carlos Ilardo y al entrenador Mario Tejera por la información.