El conjunto de Obras-Aysa superó 1,5 a 0,5 a Obras IJI, mantuvo una luz de ventaja sobre los escoltas y quedó a un paso del título cuando resta sólo una jornada para el final del campeonato por equipos de la Liga Nacional Femenina de Ajedrez. El próximo sábado, a las 15, Obras Aysa se enfrentará con el débil Parrinello, que totaliza 6,5 unidades, buscando una victoria que le entregue la consagración.
En el Municipio de San Isidro (Av. Centenario 77) se llevó a cabo la 6ª y penúltima rueda en la que el líder, Obras Aysa, venció a Obras IJI (victoria de Anahí Meza sobre Marcela Colautti y tablas entre Marisa Zuriel y Paola Guzmán). De esta manera, Obras Aysa alcanzó los 9,5 puntos y se separó a media unidad del escolta UNTreF, el conjunto de Carolina Luján y Florencia Fernández, que suma 9 puntos luego de vencer 2 a 0 al equipo local, San Isidro, integrado por Denise Carraro y Micaela Gómez Camacho.
En tanto República Martelli, escolta al inicio de la rueda, superó por la mínima ventaja a su similar Club Argentino-USAL, 1,5 a 0,5 (triunfo de Elisa Maggiolo sobre María Luz Zalimben y tablas entre Aylén Strgacich con Catherine Nakasone), y se ubica 3°, con 8,5 puntos.
El campeón de torneo se clasificará para participar de la Final de la Copa Nacional de Campeones, que reúne a los ganadores de la temporada de las distintas categorías de la Liga Nacional de Ajedrez.
Agradecemos la información al periodista Carlos Ilardo y al entrenador Mario Tejera.