Ocho alumnos del Instituto Obras participaron activamente de la Liga Escolar Martelli. Además, tres de ellos tuvieron muy buenos resultados, ya que se ubicaron entre los cinco mejores de sus respectivas categorías.
El club rockero hace hincapié en el trabajo de los chicos y las chicas que conforman la escuela de ajedrez. De esta forma, la institución le da prioridad al crecimiento desde tempranas edades en la disciplina, con el objetivo de fortalecerse de cara al futuro.
En esta ocasión, ocho alumnos tuvieron la oportunidad de decir presente en la Liga Escolar Martelli. Ellos fueron Olivia Pérez Gándara, Francisco Durán, León Rodríguez, Guadalupe Díaz, Juana Maidana Isetto, Xoan Flores Sabajanes, Lua Flores Sabajanes y Alma Directer Centurión.
Xoan Flores Sabajanes, Lua Flores Sabajanes y Alma Directer Centurión dejaron grandes sensaciones al quedar entre los cinco mejores ajedrecistas de sus respectivas categorías. Y hay que tener en cuenta que la competición contó con 76 participantes de diferentes colegios.
Asimismo, la escuela deportiva de ajedrez está funcionando los días lunes y viernes, desde las 16:00 hasta las 18:00 horas. De a poco se van incorporando alumnos con el fin de empezar a aprender y a disfrutar de la disciplina que posee un lugar importante en el club rockero. Ya hay 14 estudiantes siguiendo este maravilloso camino.
A su vez, la intención es incrementar la cantidad de alumnos en el mes de mayo. El objetivo es darle cada vez más lugar a la escuela deportiva de ajedrez, logrando así un notable desarrollo desde las tempranas edades.