Con gran éxito se disputaron las cuatro categorías que cerraron el ciclo de los Campeonatos Argentinos Promocionales 2015 sub 10 y sub 12 Absoluto y Femenino, en el Círculo de ajedrez de Villa Martelli.
La noticia de la jornada fue el gran triunfo del jugador de Obras Gonzalo Moro, quién luego de igualar el primer lugar con otros dos jugadores (de 39) se impuso en el desempate a partidas rápidas y consiguió el boleto al Panamericano de Cali Colombia.
La historia de Moro con Obras nació en 2014, cuando Alejandro Sass, miembro del equipo de Obras Ajedrez, logró reclutarlo con el consentimiento de toda la familia. Así pasó a formar parte del conjunto aurinegro. Desde entonces representa al club en torneos individuales y por equipos con un gran orgullo y entusiasmo y con excelentes resultados.
“Gonzalo es un niño dotado de talento. Marca la diferencia en dos aspectos: su gran capacidad de concentración cuando juega y su muy buena contracción al estudio. Hoy en día con el talento sólo no alcanza, por eso queda demostrado que con las horas de estudio, el entrenamiento y el trabajo a la corta o a la larga se llega. En este sentido hago una mención a su entrenador personal GM Salvador Alonso”.
Hay que destacar también las muy buenas actuaciones de Pedro Repetto, quién logró 5 puntos en nueves rondas, colocándose en el puesto 15, y de Eitnat Irigaray, quien en el femenino consiguió un 7° lugar.
En 2015 se lograron dos Campeonatos Argentinos: en Sub 10 Gonzalo Moro y en el Sub 20 Betania Lozano. Eso demuestra por qué el Club Obras ya es considerado junto a San Luis y Martelli los tres polos ajedrecísticos por excelencia de formación ajedrecística.