Leandro Krysa (ELO FIDE 2491), representante aurinegro, obtuvo su apreciado objetivo. Participó del Abierto de Ajedrez Tradewise de Gibraltar, como parte de su gira por Europa, que contó con la presencia de varios de los mejores jugadores del mundo. Allí, pudo alcanzar los puntos que necesitaba, para convertirse en el 33ro gran maestro del ajedrez argentino.
Con sus jóvenes 24 años, siendo periodista de profesión y ajedrecista por vocación, acaba de lograr la meta más importante de su carrera. Para poder concretarlo, debió realizar un gran esfuerzo en lo personal, de auto-superación, sacrificio y dedicación. Entrenando con mucha intensidad en Buenos Aires y participando de las citas deportivas más exigentes en Argentina y ahora, en Europa.
Como resumen, tuvo una actuación destacadísima en el “Open de Gibraltar”, con 6,5 puntos sobre 10 posibles, quedando en el puesto 34 del evento, de 150 jugadores. Además, empató contra Fabiano Caruana (ELO FIDE 2827), jugador número 2 del mundo y con el excampeón mundial de ajedrez, Veselin Topalov (ELO FIDE 2739). Subirá 16 puntos de ranking, en la próxima lista de marzo.
Leandro declaró emocionado a los medios gráficos, tras terminar su novena partida: “Estoy muy feliz porque trabajé mucho y soné mucho más para disfrutar de este momento. Tenía una norma de gran maestro y me faltaban dos para hacer el título, por eso armé una gira, gracias al apoyo económico y emocional del Club Obras-Aysa, que me ayudó para llegar hasta aquí. Todo arrancó el 14 de diciembre y terminará en dos semanas. Recién allí podré regresar a mi país, para abrazarme con mi familia, que siguieron cada día, cada una de mis partidas”.
Otra gran alegría para el ajedrez en Obras, que ha comenzado el año, con tres títulos individuales en ajedrez, consecutivos.