Fernando Peralta se consagró campeón argentino de ajedrez, al conquistar el 98° Campeonato Argentino Superior. Con este título, logró su quinto Campeonato Argentino después de obtenerlos en el 2006, 2018, 2020 (se jugó en el 2021) y 2022.
Fernando comenzó su camino en el Ajedrez a los 8 años. “Empecé a jugar gracias a mi tío Tito. Él me enseñó los primeros movimientos. Después jugaba con mi viejo Horacio y más tarde comencé a jugar en el Colegio Euskalechea. A los 10 más o menos, visité un Club por primera vez: el C.A. Monte Grande”, contó
“Llegué a Obras hace varios años, ya estaba radicado en Barcelona. Sabía que estaban haciendo un gran trabajo de la mano de Alejandro Sass y me interesó formar parte del equipo”. Esto comentó Campos sobre su llegada al club.
En Budapest se realizará la Olimpiada de Ajedrez, siendo este el objetivo que tiene el campeón argentino entre ceja y ceja. “Mi meta principal pasa por integrar el equipo olímpico que participará de las Olimpiadas de Ajedrez en septiembre en Budapest. Si lo consigo, mi objetivo será entrenarme muy bien, para hacer una buena Olimpiada”, afirmó.
Y agregó sobre la obtención de su título: “No me lo esperaba. Sabía que tenía chances pero no me había hecho muchas ilusiones, simplemente sabía que tenía que intentarlo. Es una sensación un poco rara porque me encuentro en el historial junto a verdaderos grandes de nuestro ajedrez”.
En la actualidad, Fernando Peralta vive en Barcelona donde, desde hace varios años, se dedica a entrenar a otros jugadores. “Para mí, el ajedrez es mi pasión. Me encanta jugar, viajar y conocer lugares y gente. Además, me dio la oportunidad de representar a mi país”, dijo.