El Club Obras fue protagonista de la edición 96 del Campeonato Argentino Superior de Ajedrez, que se realizó del 2 al 12 de junio. Es que Federico Pérez Ponsa hizo un enorme trabajo para consagrarse por primera vez en su carrera en el torneo histórico que llevó a cabo la Federación Argentina de Ajedrez (FADA).
Los emblemáticos salones del Club Argentino de Ajedrez (Paraguay 1858) albergaron una nueva edición de uno de los certámenes más importantes que tiene la disciplina en el país. Había una recompensa de 80 mil pesos para el ganador, 50 mil para el subcampeón y 35 mil para el tercero. En total se inscribieron 136 jugadores para la competición.
El Campeonato Argentino Superior de Ajedrez tuvo que definirse con un desempate entre tres jugadores: Federico Pérez Ponsa, Ariel Sorin y Leonardo Tristán. Sin embargo, Pérez Ponsa sacó a relucir su rica experiencia en esta actividad para imponerse en la instancia final.
De esta manera, Federico se consagró campeón por primera vez en su carrera de este prestigioso torneo. Un orgullo rockero, que ubica a la institución aurinegra en lo más alto del ajedrez argentino. Esto es producto del constante trabajo que se viene llevando adelante en el club desde hace años.
Asimismo, Federico Pérez Ponsa está clasificado para la 44ª olimpíada que se desarrollará en Chennai (India), desde el 28 de julio hasta el 10 de agosto. Será la cuarta vez que participe de este evento mundial, ya que anteriormente estuvo Tromso 2014,Batumi 2016 y Baku 2018.