Ha finalizado en Montevideo (Uruguay), el “1er Abierto Internacional de Ajedrez Marcel Duchamp”, con muy buenas actuaciones individuales de los representantes de Obras.
El ganador fue el mejor jugador de Argentina en la actualidad, Sandro Mareco (ELO FIDE 2645), con 9 puntos sobre 9 posibles. En la próxima lista del ranking, estará dentro de los 100 primeros del mundo. Participaron 127 ajedrecistas de varios países.
Midiéndolo en fuerza de juego, ha sido un torneo de los más fuertes de la región. Es por ello, que ha servido de gran experiencia para nuestros jugadores.
Tanto Denise, como Anahí, tuvieron rendimientos más parejos y por ende, enfrentaron a varios jugadores de más 2300 de ELO. Esto es clave, para reforzar su confianza y subir sus expectativas. Maisa y Simón, fueron más irregulares a lo largo del evento, pero tuvieron un buen cierre en las últimas jornadas.
A continuación, detallamos las actuaciones específicas de cada uno:
Denise Carraro (ELO FIDE 2105) (subirá 23 puntos en la próxima lista), totalizó 6 puntos, quedó en el 20mo puesto y recibió premio en la tabla general.
Anahí Meza (ELO FIDE 2066) (subirá 35 puntos en la próxima lista), totalizó 5,5 puntos, quedó en el 30mo puesto y recibió premio en la tabla general.
Maisa Nejanky (ELO FIDE 2018) (bajará 2 puntos en la próxima lista), totalizó 4,5 puntos, quedó en el 54to puesto
Simón Baudel (ELO FIDE 1754) (subirá 9 puntos en la próxima lista), totalizó 4,5 puntos, quedó en el 63ro puesto
Dada la exigencia del Torneo, que se extendió por 6 días, del 9 al 15 de febrero, los jugadores tuvieron muchos días con doble ronda. Esto hace que se deba reducir las horas de preparación y entrenamiento. El promedio de duración de las partidas fue de 3 a 4 horas cada una.
Balance positivo para el equipo aurinegro, en la gira por Uruguay.