El sábado 15 de junio se desarrolló en las aulas del Instituto Obras Educativo, el segundo torneo de la “Superliga Escolar de Ajedrez 2019”. A pesar de la intensa lluvia y el frio, se congregaron 67 jugadores.
Participaron alumnos del Instituto Obras Educativo, del Colegio Verbo Divino de Pilar, del YMCA Huasi de Escobar, de Villa Martelli, del Normal 10, de River Plate y del Colegio Norbridge.
El evento fue organizado por el coordinador de ajedrez Mario Tejera y varios asistentes en el arbitraje e inscripción de los alumnos:
Anahí Meza, Nancy Flores, Alex Cuevas, Vanesa Descarrega, Cristián Liguo y Maximiliano Ginzburg.
Se dividió en tres categorías:
Categoría 1- alumnos de 2do y 3er grado (27 ajedrecistas)
Fue triunfo para el alumno de Obras Intstituto Educativo de 1er grado, Tobías Atilio (alias “Toto”) con un impresionante score de 5 puntos en 5 rondas. Segundo resultó el fuerte jugador que representa al Club Argentino de Ajedrez, Jacob Plazas con 4,5 pts y tercero el alumno aurinegro de 3er grado Félix Costas con 4 pts, que está mostrando un gran progreso.
Categoría 2- alumnos de 4to, 5to y 6to grado (31 ajedrecistas)
Matias Joaquin Loray, jugador de Torre Blanca, se quedó con el primer puesto, seguido por Benito Deleón de River Plate y compartieron el 3er y 4to puesto los aurinegros Tomas Castagnino y Fernando Gianzana.
Nueva Categoría 3- alumnos de 7mo grado y 1ro, 2do ,3ro del Secundario (9 ajedrecistas)
Pedro Repetto, representante aurinegro, obtuvo un brillante primer puesto, en la categoría más dificil, con 5 triunfos seguidos. Fue seguido por la anterior ganadora: Candela Francisco (Villa Martelli) con 4 pts y luego el alumno de 3er año del secundario Obras, Julián Laurido, en su debut en la categoría.
Además del torneo, hubo actividades complementarias:
- Clases de ajedrez para padres, a cargo del Maestro Internacional Marcelo Tempone.
- Sorteos de 2 pelotas de basket oficiales Spalding, modelo conmemorativo “Obras 100 años”, gentileza de la tienda “Obras Store”
- Sorteos de 4 auriculares bluetooth portátiles, gentileza de la empresa “HQS Group”, quién también donó las medallas para todos los participantes del evento.