Seguinos

Ajedrez

Ajedrez global

Se han acortado las distancias geográficas, culturales y humanas, entre los distintos pueblos. Prueba de esto es la integración de la familia de Dan Guo, al equipo de Ajedrez Obras.

Provenientes de China, ese lejano país oriental, se están adaptando a las exigencias de Argentina y están orgullosos de empezar a formar parte de este equipo.

Por ello, decidimos hacerle un breve reportaje para conocer sus ideas y objetivos para este año:

– ¿Cómo se iniciaron en el ajedrez tus hijos, Victoria Liguo (ELO FIDE 1520) y Cristián Liguo (ELO FIDE 1685)?

D.G.:”Ellos empezaron a jugar ajedrez con su abuelo, cuando eran muy pequeños. Sus primeros profesores en Argentina, fueron Gustavo del Castillo y Alejo de Dovitiis.”

– ¿Cómo eligieron representar al Club Obras?

D.G.: “Al club lo conocimos en los torneos juveniles nacionales. Nos llamaba la atención su organización. Los chicos siempre acompañados por sus profesores Mario Tejera y Salvador Alonso. Los cuidaban, los ayudaban a analizar y preparar las partidas, esos detalles nos encantaron. También la indumentaria y la unión del grupo. Estamos muy contentos y agradecidos, que nos hayan permitido incorporarnos a esta gran familia.”

– ¿Cómo mamá de ajedrecistas, te gustaría aprender a jugar?

D.G.: ”¡¡Sí!! Cada vez me gusta más el ajedrez. No solamente por aprender las jugadas o mejorar. Me gusta mucho el ambiente y los jugadores que lo practican. Se conoce buena gente, estudiosa.”

– ¿Qué objetivos deportivos tienen para este año?

D.G.: “Siento que en Ajedrez Obras, empieza una nueva para sus aprendizajes de ajedrez. Creo que pueden progresar mucho. Prepararse al máximo para los torneos juveniles nacionales y mundiales. Quiero que jueguen tranquilos y con confianza, no tanto que ganen o pierdan…”

– ¿Qué opinión tienes sobre el curso de alto rendimiento de verano?

D.G.:”Muy buenos los cursos. Muy bien preparados y organizados. Aprendieron muchos temas nuevos. Están contentos de pasar sus vacaciones, estudiando ajedrez con sus nuevos amigos. Como madre, me emociona ver que aprovecharon su tiempo en el verano, para estudiar y progresar. “

Videos

Facebook

Más en Ajedrez