El sábado 19 de octubre se desarrolló en las aulas del Instituto Obras Educativo, el cuarto torneo de la “Superliga Escolar de Ajedrez 2019”. Compitieron 71 jóvenes ajedrecistas de la ciudad.
Participaron alumnos del Instituto Obras Educativo, del Colegio Granaderos, del Club Argentino de Ajedrez, de Villa Martelli, del Club Mariano Moreno, de River Plate y del Colegio Norbridge.
El evento fue organizado por el coordinador de ajedrez Mario Tejera y varios asistentes en el arbitraje e inscripción de los alumnos:
Maisa Nejanky, Franco Villegas, Cristián Liguo y Maximiliano Ginzburg.
Se dividió en tres categorías:
Categoría 1- alumnos de 1er, 2do y 3er grado (35 ajedrecistas)
Fue triunfo para Tomás Lisnovsky, del Colegio ORT, con 4,5 pts. Segundo finalizó con el mismo puntaje, el representante del Club Mariano Moreno, Branco Castañeda y el tercer puesto fue para el representante del Club de Ajedrez de Villa del Parque Jonathan Borras.
Categoría 2- alumnos de 4to, 5to y 6to grado (30 ajedrecistas)
Milagros Castañeda, jugadora representante del Club Mariano Moreno, se quedó con el primer puesto, con un impresionante score de 5 victorias. Fue seguida por los representantes del Club de Ajedrez de Villa del Parque y de Obras: Anibal Borras y Thomas Castagnino, ambos con 4 pts.
Nueva Categoría 3- alumnos de 7mo grado y 1ro, 2do ,3ro del Secundario (6 ajedrecistas)
Fue triunfo para la representante del Club de Ajedrez de Villa del Parque, Ana Scarsi, con 5 puntos. Pedro Repetto, representante aurinegro, compartió el segundo puesto, con 3 puntos. También tuvo una importante actuación, la alumna de 7mo grado del IJI, Valentina Grosso.
Además del torneo, hubo un sorteo especial de 1 pelota de basket oficial “Spalding”, modelo conmemorativo «Obras 100 años», gentileza de la tienda «Obras Store»